miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme

Título original: If I stay


Autor: Gayle Forman


Año: 2008


Sinopsis.
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.


Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Tenía muchísimas ganas de leer este libro, lo estuve evitando mucho tiempo hasta que me di cuenta de que la película ya está en cartelera; tardé aproximadamente un mes en leerlo y no me arrepiento de haberlo leído pero a pesar de que le dí  una puntuación de 4/5 la historia no se me hizo muy interesante.

El libro tiene que ver con que Mía tome la decisión de morirse o seguir viviendo así de "fácil" pero no fue suficiente para mí, yo esperaba algo más dramático y romántico, hubo partes que me hicieron pensar y reflexionar cosas pero no pasó de ahí;extrañamente no me enamoré de ningún personaje bueno tal vez un poco de Adam (su novio).
Lo que más me impresionó del libro es que todo ocurrió en cuestión de horas, eso fue lo único.
Espero que por esta ocasión la película me guste más que el libro.

Trailer #1


No es un libro que les recomiendo leer pero de igual forma si gustan léanlo y así podremos compartir ideas.

Ésta reseña no quedo tan bien como a mi me hubiera gustado pero bueno, espero algún día (cuando mis ideas se aclaren) hacerla mejor. Aprovechando me quiero disculpar por no haber hecho la reseña de la semana pasada pero me fue imposible hacerla por la escuela, espero y no vuelva a pasar.

Necesito estar en un sitio donde la gente no se sienta triste, donde los pensamientos se centren en la vida, no en la muerte.

Morir es fácil. Lo duro es vivir.




Puntuación/Calificación


No hay comentarios.: