lunes, 11 de agosto de 2014

La selección

Título: La Selección [Trilogía La Elegida]
Autor: Kiera Cass
Género: romántico
Páginas: 256
Año: 2012

1.-La selección| 2.-La Élite| 3.-La elegida



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Esta novela la leí en esas fechas cuando te sientes sola y sin nada que hacer, si esta entretenida, los personajes muy bien descritos, entretenidos, divertidos, lo único que no me gusto del personaje principal que es América, ella es muy imprudente, es introvertida, actúa antes de pensar bien las cosas, aunque eso le da un aire de valentía, las cosas empeoraban para bien, quiero decir, ella lo arruinaba todo con su imprudencia pero siempre se obtenía un buen resultado, contrario sensu, no habría historia.

A veces ese tipo de chicas no me gustan mucho, ella no es la única que he leído que es así, la mayoría lo son, pero aun así muy increíble historia, amé a Maxon por lo caballero, lindo responsable que es, aunque a veces no lo entendía, también era algo impulsivo, pero creo que lo entendí más a él que a América. Otro personaje importante es Aspen, que es el novio de América, ese chico, Dios! es un hombre increíblemente fuerte en su forma de ser, maduro, cariñoso, bueno todo lo mejor, creo. 

En cuanto a la historia, América es una chica pobre, de clase baja y solo quiere el bienestar de su familia y si para lograrlo tiene que en listarse como candidata a princesa, aunque no lo desee tanto, entonces lo hará, dejando atrás a su novia, sus papás y sus queridos hermanos, incluyendo el amor de su vida, Aspen,o al menos eso cree.
Solo de esta manera conseguirá el pan de cada día en su hogar, y claro que tal vez comience un amor inesperado.



No hay comentarios.: