lunes, 4 de agosto de 2014

Delirium

.............................................................................................
Título: (saga) Delirium 1/3
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones MS
Páginas: 448
Género: Romance Juvenil, fantasía



Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


¿Te imaginas un mundo en donde los sentimientos que conoces, ya no valen? ¿y ahora la felicidad, la tristeza, el enojo, EL AMOR, es arrancando de tu ser, para no poder sentir más? ¿En donde todo es automático, y te asignan un compañero de vida? No podrás elegir quien te gusta, con quien te relacionas y mucho menos podrás elegir a quien amarás el resto de tu vida. 

Esta es una historia relacionada con la enfermedad del AMOR. Aunque debo decir, que a veces pienso que sí seria necesario tenerla, tal vez ayude a muchos a no sufrir.

El personaje principal Lena, no me caía bien el principio porque era un poco tonta, ingenua e ignorante en cuanto a la situación del país, pero como no iba a serlo, si eso le han dicho toda su vida, que está enferma y que debe ser curada, ella cree en la cura. Valga me Dios, Ayúdale a recapacitar!
Pero después se compone ;) tranquilos

Un poco de la historia... 

Clic en la imagen
El amor ya no existe, no es más que una historia que los ciudadanos cuentan, es una enfermedad que te daña el cerebro, que no te deja pensar con claridad. Los científicos encontraron la cura, la cura que te salvará de la Deliria.
Todos los chicos asisten a una escuela solo de hombres, y las chicas a una escuela solo de chicas. Para no tener que relacionarse entre sí y obtener la enfermedad.
Al cumplir los 18 años de edad, todas las mujeres y hombres tiene que realizar una prueba, un examen donde darás a conocer tus gustos, como que harías en caso de esto... o cual es tu color favorito... todo tiene que ver y CUIDADO en contestar algo diferente porque te tomarán de portador de la enfermedad y eso es malo, muy malo.
En base a la prueba, si logras pasarla, a las chicas les asignan tres candidatos que podrán elegir para que sea su compañero de vida, es decir, su marido. ¿Que feo no? Sin conocerse nunca, más que solo leer el curricular del tipo y tener que elegirlo para casarte con él.
Yo no lo soportaría.
Así como otros no lo soportan, del otro lado de la ciudad existen personas que fueron capaces de escapar de ese lugar cuando comenzó todo esto de la enfermedad, los llaman: salvajes.

Delirium es una historia cautivadora hasta el final, lo prometo, tanto que no resistirás leer la segunda parte. Pandemonium. 

Aún no he visto la serie, pero con solo ver el trailer... me dan ganas de verla.. YA! claro que como en todas las series y películas, no es tal cuál el libro, QUE MÁS QUISIÉRAMOS pero no, así que tiene sus lados malos.
.

  

Puntuación!
Yo diría 4.5 







2 comentarios:

Memphis dijo...

Tengo muchas ganas a leer ese libro
un beso

Verónica Navas dijo...

Hola! Me gustó mucho este libro, es mi favorito de la saga aunque se que los demás tienen más acción y técnicamente son mejores que este pero, no sé, este me llega más(?
Vi el capítulo piloto y cambian muchas cosas, hasta nombran personajes del segundo libro así que cuidado con eso!
No sé qué pasará con la serie porque estaba cancelada pero iban a ver si tenía muchas buenas críticas el piloto para lanzar la serie ._.
Besos! Espero que te gusten los demás libros :)