viernes, 1 de agosto de 2014

City of Heavenly Fire || Reseña


TÍTULO: City of Heavenly Fire (Ciudad del Fuego Celestial)
SERIE: The Mortal Instruments #6
AUTOR: Cassandra Clare
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 de Mayo de 2014
Primer capítulo en español

¡Al fin logré terminar! Les daré mi opinión rápida SIN SPOILERS

En este "último" libro de Cazadores de sombras vemos a nuestros queridos personajes enfrentarse con el enemigo sacrificarse a sí mismos por el bien de la humanidad y esas cosas que ellos hacen.
Yo tenía muchas expectativas de este libro, porque después de tener a Princesa Mecánica rompiendo mi corazón, no podía esperar algo menos que eso, y como sucede siempre, tal vez es esa la razón por la que no me ha gustado al 100%.
Al inicio se me hizo un tanto lento, yo sólo quería que llegaran a la parte de la acción, sangre, muerte, armas y esas cosas. No voy a negar que el libro tiene muchas escenas buenas, sentimentales y divertidas. Me reí en más de una ocasión, pero no podía ver la hora para empezar con la acción. A mi parecer es un libro gigante, ¡Gigante! y pudo haberse resumido en menos páginas. Lo siento, pero es lo que me pareció.
Vemos a nuestros personajes madurar, cuando inicié la saga, yo simplemente no podía soportar a Clarissa, pero para este libro, pude darme cuenta que ha crecido como personaje y eso fue algo que me gustó mucho. Ella al igual que Alec, son personajes que después de 6 libros terminaron gustándome. :D ¡Bien hecho Cassie!

La gran guerra, el gran enfrentamiento. Esperaba mucho dolor y mucho drama. Cassandra dijo a lo largo del tiempo que seis personajes que conocíamos por nombre iban a morir: por lo cual yo esperaba que nos dejara a todos llorando en el piso por esas muertes, pero tal cosa no sucedió.
Cuando llegué al momento en que resuelven las cosas me pareció poco espectacular y yo esperaba algo espectacular casi dejo el libro en ese momento, pero cuando aún estoy tratando de asimilarlo ¡BAM! sale con una de esas cosas rompe-corazones tipo Cassandra, el momento que estaba esperando. Mi corazón se rompió y lloré, lloré y lloré. No sabía si quería que se arreglara o que se quedara así por siempre. Pero una vez más la señora Clare lo arregló como sólo ella sabe y aunque a muchos les pareció un final perfecto, para mí no lo fue tanto. 
Algo nuevo son los personajes de "The Dark Artifices" que son introducidos en este libro, los conocemos, entendemos sus problemáticas, sientes cariño por ellos y automáticamente estarás esperando el primer libro, lo que generará que cuando yo tenga 50 años, seguiré esperando libros de Cassandra Clare.

En conclusión tiene de todo, llorarás, reirás, maldecirás y serás feliz.

No es mi libro favorito de todos, pero tuvo sus buenos momentos, así que ganó un 3/5


Y a ustedes ¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? ¿Superó sus expectativas? Déjennos saber.





No hay comentarios.: